Helder Custodio, redacción._Ya esta todo listo en Buenos Aires para el comienzo de la 32 ª edición del rally más grande del mundo. El piloto portugués Carlos Sousa leva en Argentina desde el domingo pasado, y según sus palabras el piloto de Mitsubishi parece estar «preocupado» por el día de salida. Aunque ha aprovechando la espera para adaptarse a la zona horaria y cuidarse en el gimnasio del hotel, que tiene «vista interior» a la tribuna del podio de salida, el 1 de enero.
Cuando faltan sólo dos días para el inicio oficial del Rally Argentina-Chile Dakar 2010, Carlos Sousa, dedica su tiempo libre a cuidar su forma física en la nueva zona horaria (menos de tres horas en Portugal). Asimismo ha ultimado los últimos detalles de la decoración del coche. «Estoy esperando el inicio de la carrera y apenas esperar a que al volante del Mitsubishi Lancer Racing. La expectativa es cada vez mayor, también porque empecé a respirar el ambiente de la competencia que se vive un poco por las calles y avenidas de Buenos Aires «, dice Carlos Sousa, cuando faltan un par de horas para iniciar su participación número 12 en el Rally Dakar, la primera en el continente sudamericano.
Las intenciones del piloto de JMB Off Road Stradale, el equipo que heredó todos los medios técnicos y humanos ex-equipo oficial de Mitsubishi, no es otro que caminar siempre lo más cerca posible del grupo más rápido y tratar de hacerme un hueco entre el top-10. Si pudiera repetir el séptimo puesto logrado en las últimas tres ediciones en las que participé, confieso que me haría mucha ilusión. Sin embargo, el Dakar es una carrera muy larga e imprevisible y todos los detalles que hacen la diferencia. Se incluye ahora en un equipo privado, sin los medios de los equipos oficiales, y en la parte superior restringido por una desventaja desleal, la ambición tiene que ser más realistas. Pero todo dependerá de cómo evolucione la carrera desde el inicio de la carrera y la posición en que nos encontremos al llegar al primer día de descanso”.
En el transcurso del día de hoy Carlos Sousa, además de acudir al gimnasio finalizó la decoración de su Mitsubishi Lancer Racing MRP 10 para mañana, a las 17.15 locales superar las últimas formalidades en las verificaciones antes de tomar la salida.