Gerard Gil Mediagé Comunicación._Joan Manel González ‘Pedregá’ ya está camino de Buenos Aires para disputar una nueva edición del Rally Dakar. El piloto de Navás tomó esta tarde el avión junto al grueso de participantes españoles y pasado mañana recoger su quad Yamaha, arribado hace unos días a Argentina a bordo del Grande Brazile, el barco que trasladó hasta el continente americano los vehículos de la carrera.
‘Pedregá’ acude a la cita con un único objetivo en mente: ganar y sacarse la espina de la última edición, en la que tuvo que abandonar tras sufrir un accidente en la séptima etapa, cuando marchaba líder de la general.
El piloto oficial de Yamaha buscará ahora una nueva oportunidad para revalidad el triunfo que ya consiguió en 2006 y que lo convirtió en el único español que ha sido capaz de conquistar la categoría de quads.
Según el catalán, “la victoria se venderá cara, ya que hay equipos muy fuertes, como el del checo Josef Machacek, cuyo quad tiene el doble de potencia que el mío. Además, hay 13 equipos argentinos y uno chileno que, seguramente, conocerán muy bien el terreno y no pondrán las cosas nada fáciles.”
Por otro lado, con 28 inscritos, este año se ha llegado prácticamente al cupo máximo de quads establecido por la organización del rally, pero el aumento de competencia no asusta a González: “Hay rivales fuertes pero no tengo miedo de nadie. Confío en mis posibilidades y sé que si no sucede nada fuera de lo normal puedo ganar la carrera. Siempre digo que quizá no sea ni el más veloz ni el que navega mejor, pero sí soy el que combina mejor las dos características, y eso es fundamental en el Dakar”.