Miguel Ferrer, redacción._Aunque era un secreto a voces, hoy podemos afirmar que el catalán Xevi Pons regresará al Campeonato del Mundo de Rallyes de la mano del Team Nupel, encabezado por el excopiloto de Carlos Sainz, el polifacético Luis Moya.
El piloto de Manlleu ha estado dos temporadas fuera del WRC, pero sigue en forma ya que ha competido en España en el nacional de tierra y asfalto, y espera regresar a la primera división en 2010 englobado en la nueva Copa WRC S-2000. Xevi Pons Pons cuenta con un programa inicial de siete pruebas. Las buenas relaciones con Malcom Wilson han hecho que el equipo español se decida a competir con una de las unidades del nuevo Ford Fiesta S-2000. Y aunque todavía no es oficial el piloto de Nupel podría compartir carpa con los oficiales de la marca,y sino la misma carpa, una muy cercana ya que se especula que será M-Sport quien dé asistencia al equipo español.
En las labores de navegación el catalán seguirá contando con los servicios de su actual copiloto en el nacional de rallyes, Álex Haro.
«Tenemos previsto hacer una presentación oficial en breve, pero por ahora puedo confirmar que Xevi Pons disputará siete rallyes el año que viene con el Fiesta S2000 en el WRC», aseguraba Luis Moya en declaraciones a la web oficial del WRC. «Su primer prueba será la de México, y también está asegurada su participación en Jordania y Nueva Zelanda. Daremos a conocer más detalles en breve», añadía el excopiloto de Sainz.