El piloto español Francesc Termens se ha proclamado Vencedor del trofeo Ibérico de Rallies Todo Terreno 2009 dentro de la categoría reservada a los vehículos de serie (T2). Una vez sumados los puntos de la última prueba disputada en la localidad Portuguesa de Portalegre han dado como vencedor al piloto Español. Un resultado que culmina una temporada excelente después de un principio de temporada sembrada de dudas sobre la participación de Francesc en pruebas automovilísticas a causa de la grave crisis económica.
Este campeonato está organizado conjuntamente por la Real Federación Española y la Federación Portuguesa de Automovilismo con el objetivo de que pilotos portugueses fueran a pruebas Españolas y viceversa.
El balance de la temporada 2009 ha sido muy positivo para el equipo Promyges – Rockstar Energy Drink al conseguir el campeonato reservado a los vehículos de serie (T2) del campeonato de España por cuarta vez consecutiva y el subcampeonato de la copa del mundo FIA de Bajas. También cabe resaltar el subcampeonato de la Mitsubishi Evo Cup y el tercer lugar de la categoría Diesel y del absoluto del Nacional de Rallies todo terreno.