El KH-7 Epsilon Team presentó su proyecto para la próxima edición del Dakar en un acto celebrado ayer jueves por la noche en el Hotel Augusta Vallés, en Vilanova del Vallés (Barcelona), que congregó a cerca de 300 personas, entre prensa, aficionados, amigos y familiares.
Liderado por Jordi Juvanteny y José Luis Criado, el equipo estará una vez más en la línea de salida, tras 18 y 19 participaciones, respectivamente. Para la navegante Fina Roman ésta será la octava vez que sigue esta dura competición y la cuarta ocasión en la que comparte equipo con Juvanteny y Criado, una experiencia de la que reconoce disfrutar plenamente: “Para mí es una gran suerte participar con ellos porque somos amigos desde hace mucho tiempo y tenemos una gran relación. En el Dakar se viven momentos difíciles en los que estás cansado o te ves superado por la dureza de la prueba, pero siempre nos sobreponemos a las adversidades con muy buena sintonía, algo que sin duda nos caracteriza y creo que nos diferencia de otros equipos”.
El objetivo del equipo es revalidar el título de la categoría 6×6 de camiones que lograron en la edición 2009. Ése fue el séptimo triunfo para Juvanteny y Criado, que constituyen la formación con mejor palmarés de la categoría en toda la historia del Dakar.
Pese a su habitual presencia en el rally raid más famoso del mundo, los miembros del equipo asumen que sin el apoyo de KH Lloreda y de Abolafio Construccions este año no harían podido estar en la línea de salida. “Es una época muy complicada para todos y hoy por hoy sin los patrocinadores no habría sido posible estar aquí, así que es justo agradecerles el esfuerzo y la confianza que han depositado en nosotros, y más aun cuando grandes deportistas están perdiendo sus sponsors”, comentó en rueda de prensa el copiloto José Luis Criado.
Después de repasar los últimos detalles logísticos, el equipo partirá el próximo 25 de noviembre hacia el puerto francés de Le Havre, desde donde embarcarán los vehículos rumbo a Buenos Aires. El Rally Dakar 2010 dará comienzo el primero de enero y concluirá el día 16 tras haber cubierto 9.000 kilómetros de recorrido. La capital argentina acogerá la salida y la llegada de la carrera, mientras que la jornada de descanso, prevista para el día 9, se efectuará en la localidad chilena de Antofagasta.