A mediados de noviembre el piloto catalán Marc Blázquez se desplazaba a Colombia para participar en el Rally-Raid Valle-Risaralda, una cita del certamen nacional que aspira a quedar incluida en la Copa del Mundo de la especialidad el próximo año, motivo por el cual la organización decidió invitar a varios participantes extranjeros entre los que se encontraba Blázquez, quien para la ocasión iba a utilizar una Toyota Hilux del preparador argentino 4WD Jatón Racing, que también cuenta con base en España, concretamente en la localidad barcelonesa de Vilanova del Vallès.
Debido a ello Marc Blázquez estaba acompañado por uno de los responsables de la citada empresa, Pablo Jatón, como copiloto, quien a su vez ejercía la labor de mecánico en caso de que fuera necesario, en una especialidad tan exigente como son los raids. Todo marchaba según lo previsto hasta que en una de las especiales, cuando Marc Blázquez lideraba la carrera, su Toyota Hilux se salía de la pista, cayendo por un barranco de unos 250 metros hasta que se detuvo.
Cuando llegaron las primeras asistencias a rescatar a los ocupantes, Marc Blázquez comenzó a encontrarse indispuesto, perdiendo incluso el conocimiento hasta que fue llevado al hospital de Cali, donde recibió las primeras atenciones por parte del personal médico, aunque en ese momento ya era consciente de lo que había sucedido. Sin embargo y como medida preventiva, Blázquez fue trasladado al día siguiente al hospital de la capital colombiana, Bogotá, donde permaneció cuatro días hasta que, gracias a la ayuda de uno de los médicos del RACC que se desplazó hasta allí, pudo volver a España.
Aunque el accidente resultó bastante espectacular, el estado físico de Marc Blázquez no sufrió graves consecuencias, por lo que el piloto catalán quiere expresar su gratitud por toda la ayuda recibida desde España. “Realmente no ha sucedido nada, siendo un accidente más de los muchos que ocurren en las carreras, que siempre conllevan un riesgo añadido. Lo que sí me gustaría agradecer es la gran ayuda del RACC, que desplazó a un médico a Colombia, así como a Aman Barfull, responsable del área deportiva del RACC, o de Carlos Gracia, presidente de la RFEdA, quien estuvo en todo momento pendiente de mi estado. Asimismo también tengo palabras de gratitud hacia Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola en España, empresa que a su vez es uno de mis patrocinadores a través de la marca Burn”.
Marc Blázquez se encuentra en este momento en perfectas condiciones, por lo que nada impedirá que los días 27 y 28 de noviembre retome su habitual actividad como piloto del coche 0 en los rallyes del campeonato de España sobre asfalto, concretamente en la última cita del certamen, el RACE-Shalymar Comunidad de Madrid, al volante del habitual Nissan 350Z.
Fuente: markbazquez.net