El puerto francés de Le Havre (Normandía), volverá a ser el punto de partida de los vehículos europeos que participarán en el Rally Dakar 2010. El piloto de la Vall d’Uixó ya lo tiene todo dispuesto para ser uno de ellos y así tanto su motocicleta como todo el material necesario para participar en la carrera Argentina-Chilena, estén el día 26 de diciembre desembarcando en el puerto de Zárate (Buenos Aires) y 3 días más tarde estar presentes en Rural de Palermo, lugar donde se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas del Dakar 2010. Mientras tanto, Segarra continuará ultimando su preparación física para esta carrera y no será hasta el día 28 de diciembre cuando él y su equipo vuelen rumbo a Buenos Aires.
Segarra ha elegido para éste Rally una motocicleta PKL 525 que tan buenos resultados le ha estado dando en la presente temporada y con la que ha participado en los Rallyes Touareg, Sicilia y Baja Aragón.
El Rally comenzará el día 1 de enero y concluirá el 17 del mismo mes, disputándose siete etapas en Argentina y siete más en Chile, con punto de partida y de llegada en la Ciudad de Buenos Aires. Los pilotos deberán de recorrer 8.600 Km., atravesando las provincias argentinas de Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza y La Pampa. En Chile recorrerán las regiones de Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago.