Arnau Bisquerra, redacción. Con el Rallye Shalymar, previsto para el último fin de semana de este mes se cerrará uno de los certámenes más disputados del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La cita tendrá su base en el Circuito del Jarama, escenario donde tendrá lugar el parque de asistencia, zona de salida y llegada así como un tramo cronometrado.
El rallye está formado por un total de once tramos que completan 163 kilómetros cronometrados divididos en dos etapas. El viernes 27 de noviembre el rallye comenzará a las 19.00 en pleno corazón de Madrid junto al estadio Santiago Bernabeu, con tres tramos: El Atazar (dos pasadas) y Canencia Sur. El sábado se inicia la segunda etapa entre las 08.00 y las 19.19 horas, destacando las tres vueltas al Jarama que deberán dar los pilotos en dos ocasiones. Los otros tramos serán Puerto de Canencia (12,26 kms) en tres ocasiones, Navafría (14,84 kms) con dos pasadas, y La Puebla-Robledillo (17,44 kms) en una pasada.
En cuanto a los inscritos la lista todavía no está cerrada y a fecha de hoy ya han formalizado su inscripción más de cuarenta equipos, entre otros Entrecanales, Vinyes, Cima, San Segundo o Gracia, esperándose que los equipos oficiales lo hagan en los próximos días. Además de ellos estará presente también la Copa Suzuki que animará la carrera.