Arnau Bisquerra, redacción. Este fin de semana tendrá lugar la última cita de la temporada del IRC, en Escocia. A ella llega Kris Meeke con un total de 60 puntos y el título en el bolsillo ante un Jan Kopecky que tiene 49 puntos, y que perdía toda opción al no poder puntuar en la última prueba disputada en Italia. En cuanto a marcas Peugeot ha sido un año más la gran dominadora. Precisamente será Jan Kopecky uno de los grandes ausentes de la última lista de inscritos de la temporada. El que si estará será Guy Wilks a los mandos de un Skoda patrocinado por el importador del Reino Unido.
- El británico, ya con el título en el bolsillo, correrá sin presión para anotarse el rally de «casa»
Por otro lado M-Sport hará debutar el Ford Fiesta S-2000 haciendo las labores de “coche 0” y estará pilotado por Metthew Wilson, debutando en competición en el próximo Rallye de Montecarlo.
La cita tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre con salida en el Scone Palace de Perth finalizando en la explanada del Castillo Stirling.
Un año más el Rally of Scotland puede convertirse en la cita más dura del calendario debido a sus condiciones climáticas.