Miguel Ferrer, redacción._Este fin de semana pasado con motivo del Rally de Escocia los responsables de M-Sport han hecho debutar al nuevo Ford Fiesta S2000 en competición. El recién llegado ha tomado parte en el rally como coche cero. Mathew Wilson ha sido el piloto que ha estrenado el nuevo Ford Fiesta S-2000, que podrá competir en 2010 en los campeonatos nacionales de rallyes de todo el mundo, así como el IRC y en la S2000 World Cup.
- La presentación oficial se efectuó en Cumbria, la deportiva justo antes del Rally de Escocia
Días antes de la prueba británica los responsables de M-Sport presentaron en sociedad al Ford Fiesta S-2000, el acto se desarrolló en las instalaciones de M-Sport en Cumbria (Gran Bretaña). Malcom Wilson, máximo responsable de la compañía, y Gerard Quinn, responsable de Motorsport de Ford Europa asistieron al acto y fueron los encargados de presentarlo a los asistentes.
No obstante han tenido que pasar nueve intensos meses para que el proyecto viera la luz, más de tres mil kilómetros de pruebas sobre tierra y asfalto para poner a punto a un coche de carreras que está siendo muy esperado por pilotos y aficionados, y que está llamado a ser el sustituto natural del afamado Ford Focus RS WRC.
- El encargado de hacer debutar al Fiesta S2000 como coche «0» fue Mathew Wilson
El equipo de M-Sport ha trabajado con una buena base, puesto que partían de la experiencia que supone desarrollar un vehículo como el Ford Focus RS WRC, y la colaboración de Mike Norton, director técnico de Ford Motorsport y el equipo de diseño de coches pequeños de Ford, que ha dado el toque ‘kinetic design’ del Fiesta de serie han sido factores decisivos. El responsable de su diseño ha sido Christian Loriaux, el laureado director técnico de Motorsport, y su equipo, liderado por Anthony Brinkman, Jefe de Diseño, y Chris Gray, Ingeniero de Pruebas.