Pep Cifre, redacción._ La Real Federación Española de Automovilismo a través de su Comité Ejecutivo ha renovado el convenio con la Escudería Andinas Racing para que continúe con la organización del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno durante los años 2010 y 2011.
Mediante la renovación del Convenio la Escudería Andinas podrá continuar con la labor que ha llevado a cabo durante este año y llevará a cabo varias medidas para potenciar el campeonato. Casi todas ellas nos fueron desveladas en la entrevista en exclusiva que Antonio Segura nos concedió hace una semana. Una medida popular es la inclusión de la categoría de Clásicos, una formula implantada con éxito en Portugal que permitirá regresar a los tramos a los vehículos que tanto juego dieron en un pasado no tan lejano. La asignatura pendiente será promocionar la categoría de buggys para su plena incorporación, aunque la gran parte de la responsabilidad recae sobre la situación económica y no sobre los organizadores o pilotos.
El calendario se definirá en breve y como novedad se disputará íntegramente en suelo español. Las pruebas puntuables también aumentarán en número y pasarán a ser nueve en vez de las siete que se han disputado este año. Esperemos que con esta mayor implicación que tiene prevista Andinas Racing, aumente el número de inscritos en las nueve pruebas .