El helicóptero aterrizando en la carretera entre Baharija y Sitra, los médicos de la organización corriendo: una imagen que no hace pensar en nada bueno. Tras una noche de duro trabajo en el coche de carreras, el pick-up de asistencia del equipo egipcio ElSyrgany / Besancon se dirigía a Sitra y sufría una salida de carretera. En el accidente fallecía uno de los involucrados mientras que los otros dos eran trasladados a El Cairo. Debido a la gravedad del accidente, la organización en una decisión conjunta con los comisarios de la FIA decidían finalizar la etapa en el CP5 y así poder disponer de todos los efectivos sanitarios.
Cyril Despres salía el séptimo y al cabo de 201 Km. ya había alcanzado al trío de cabeza formado por López, Manca y Przygonski. Al final de la etapa el francés era proclamado vencedor con seis minutos de ventaja sobre Przygonski. El tercero fue Paolo Ceci a 7’50» seguido de Luca Manca, Jacek Czachor y Francisco López.
En la general, cómodo liderazgo de Despres seguido de Luca Manca a 17 minutos. La tercera posición se batalla entre Ceci y Przygonski, separados por un minuto.
Gutiérrez, el único español sigue ascendiendo puestos en la tabla y gracias a la buena actuación de ayer y su regularidad de hoy ya se encuentra en el puesto 20º.
En cuatro ruedas Pelichet y Decré han ganado la etapa de hoy con 29 minutos de ventaja sobre Roberto y Nicola Tonetti. El equipo franco-belga lidera ahora la general con 4’19» sobre los italianos.
En tercera posición han finalizado los locales Abouyoussef y Wahid Ali precediendo a los «gemeli» De Lorenzo y al saudí Al Muhna. Visy mantiene su tercer puesto en la general pese a finalizar octavos.
Paralelamente a la carrera propiamente dicha se celebra el Pharaons Classic, una prueba de regularidad donde si hay representación española: Ignacio Corcuera, más conocido como «Livingstone» se encuentra en la posición 24 con el hándicap de hacer la prueba sin copiloto.
El sábado se disputará la última etapa de 300 Km. que llevará a los supervivientes a las pirámides de Giza.