Muchos son los motivos para fijar la mirada en la 23ª edición del a Baja BP Ultimate Portalegre 500, una carrera puntuable para la Copa internacional FIA de Bajas, el Campeonato de Portugal de rallys Todo Terreno, el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno y el Trofeo Ibérico de Rallys Todo Terreno, que se disputará mañana viernes 30 de Octubre.
COPA FIA DE BAJAS.
Tres son los máximos aspirantes al título: el ruso Boris Gadasin (Proto G-Force), el checo Miroslav Zapletal (Mitsubishi L200) y el holandés Tonnie van Deijne (Mitsubishi Pajero Evo). La lucha entre ellos será sin cuartel ya que Gadasin aventaja en solo tres puntos a Zapletal y en cuatro a van Deijne.
CAMPEONATO DE ESPAÑA
Solo 12 puntos separan a Jaume Colleldevall con Mitsubishi Montero y los hermanos Blanco con el Toyota Hilux del equipo Andinas, que se batirán en duelo para proclamarse campeones de España. Si bien el título parece cosa de dos no hay que olvidar a Francesc Termens que lucha por el cetro de T2 y tiene posibilidades de ser subcampeón de la Copa FIA.
CAMPEONATO DE PORTUGAL
Con la ausencia forzada de Carlos Sousa, que no ha finalizado con su proceso de recuperación, el título portugués también se decidirá entre tres pilotos: los dos integrantes del equipo Yser Filipe Campos con 53 puntos, Bernardo Moniz da Maia con 49 y Miguel Barbosa que les sigue con 47. Lo único que es seguro es que el vehículo vencedor será un BMW X3CC.
TROFEO IBÉRICO
Dos aspirantes, del mismo equipo, con el mismo coche… Campos o Moniz da Maya, Filipe o Bernardo. Esa es la única cuestión ¿Para quién será el Trofeo Ibérico?