TOYOTA ESPAÑA ha presentado el Toyota Coopertires Team con el que buscará la victoria en coches de serie. La fiabilidad del KXR, y un equipo consolidado son las mejores garantías afrontar el rallye más duro del mundo con el que la marca japonesa afrontará, por quinta vez consecutiva, el legendario rallye Dakar.
En la sede central de Toyota España, Agustín Martín, su Director de Marketing, ha señalado que TOYOTA ESPAÑA apuesta porque el Toyota Coopertires Team, lleve al podio el Land Cruiser KXR T2, el vehículo de serie que mejor representa el espíritu del Dakar.
El trabajo realizado por el Toyota Coopertires Team lo ha convertido en uno de los más sólidos equipos del panorama deportivo, por su fiabilidad, resistencia y excelente trabajo en equipo. A la segunda cita sudamericana del Dakar, que se prevé una de las más duras de su historia, el equipo TOYOTA acude con el Land Cruiser KXR de Competición, un Land Cruiser de Asistencia, un camión T4 en carrera de asistencia rápida en pista, y un camión-taller T5 con asistencia y recambio.
Xavier Foj y Pablo Jaton- que se incorpora como navegante-, buscarán la victoria en la categoría de coches de serie con el Land Cruiser KXR, que ya ha demostrado superar con creces la dureza de las pistas, y la inclemencia de las dunas que los equipos tienen que afrontar en el Dakar.
Para Xavier Foj, la categoría T2 es, “la dakariana pura, a pesar de no ser tan conocida. La base mecánica del KXR es muy resistente, la conocemos perfectamente, y está de sobra probada en los múltiples test que hemos hecho este año. Su fiabilidad es total”.
La 32ª edición del Dakar, segunda en Sudamérica, tendrá catorce etapas que recorrerán cerca de 9.000 kms, de los que 5.200 serán cronometrados.
Este año las etapas de navegación y arena con dunas, marcarán el desenlace de una carrera que se presenta muy dura. “Pasaremos muy cerca del Ecuador donde el calor rondará los 45, 50 grados en mitad de Atacama. Esto, combinado con la altitud, nos hará sufrir y fatigará la mecánica, pero la robustez del KXR nos ofrece las mayores garantías para afrontar durante varias jornadas seguidas estas condiciones adversas”, ha señalado el piloto de Toyota