Miguel Ferrer, Salou (Tarragona)._Si bien el Rally RACC Catalunya Costa Daurada, no ha empezado todavía, si lo han hecho los prolegomenos. Esta mañana del jueves dia 1, se iniciaba con la disputa del Shakedown, que por primera vez se ha celebraddo en los dos primeros kilómetros de una especial , la de Riudecanyes, prevista para el domingo, y terminaba con la salida de podium, más un acto protocolario, que una verdadera salida.
Todos los pilotos de prioridad 1 y 2, excepto Mikkelsen, ha estado presente en el entreno, una una pista muy ancha y con poco afluencia de publico. En el plano puramente deportivo, si bien este test no es vinculante respecto al desarrollo de la prueba, ha sido dominado por Sebastian Loeb y Daniel Elena. Cumpliendo los pronósticos el alsaciano ha hecho una demostración de poder y ha registrado su mejor crono en la última pasada con un tiempo de 2:36.4, seguido del también francés Sebastian Ogier, piloto del Citröen Júnior Team, la tercera plaza era para el Citroën C4 WRC de Dani Sordo, copilotado por Marc Martí:
- Sebastien Loeb debe aprovechar este rally para anotarse una nueva victoria, si es que quiere aspirar al título de pilotos y marcas
Tal y como se esperaba los Ford de Mikko Hirvonnen y Jari-Matti Latvala, han estado mas discretos y han detenido el crono en 2:38.9 y 2:39.2 respectivamente. Los de Ford tendrán que sufrir al máximo ante el dominio de la marca gala para por lo menos poder conservar el liderato del mundial de pilotos, en manos de Hirvonen.
- En una entrevista a los medios el galo confirmaba que mañana saldrá con un único objetivo, atacar.
LO QUE NOS ESPERA MAÑANA
Mañana se inicia el verdadero Rally, con la disputa de tres especiales diferentes La Musara, Montmell y Querol que se repetiran en dos ocasiones. Todas las especiales de la jornada del viernes, son conocidas por los habituales pilotos del mundial. La primera especial en romper el hielo sera la de La Musara, a las 8,48 de la mañana, con algo más de veinte kilómetros de tramo cronometrado, con una primera parte estrecha y revirada, que al paso por la zona de Castillejos, se convierte en una zona con largas rectas, para finalizar la especial en bajada en una zona de dos kilómetros de fuertes paellas, seguro que contará con la presencia de numerosos aficionados.
Fotos cortesía de J4 Press.com