Jaume Marco, Salou (Tarragona)._Continua el dominio de Citroën sobre el asfalto catalan, consiguiendo la marca gala imponerse en todas las especiales, sino era Loeb y Sordo, Solberg u Ogier dominaban los tramos cronometrados, sin dar opcion a Ford de alzanzar ningún triunfo parcial. De finalizar mañana domingo la carrera con esta posciones, el Mundial de Constructores pasaria un año más a Citröen, dejando el Mudial de piloto ajustado al máximo con el piloto de Ford por delante del de Citröen con tan solo 1 punto de ventaja.
En la primera especial del día, Priorat de casi cuarenta kilómetros, todavía dentro de la provincia de Tarragona, Loeb no solo conseguia el mejor tiempo en la especial, sino que desvancaba al cantabro al frente de la general. Posición que de nuevo recuperaria en la tercera especial del día, ya en tierra leridanas, cuando se scratch le permitia de nuevo liderar la prueba. Por su parte, Hirvonen, pese a tener problemas con la elección de los reglajes, era el único piloto de Ford capaz de mantener a raya a parte de la flota francesa.
En la segunda vuelta del bucle, Ogier, ganaba la primera especial, Loeb la segunda, y sorprendente Solberg se hacia con la tercera, con estos resultados Loeb volvia dominar en la general con tan solo 1,5 segundos de ventaja sobre Sordo. Hirvonen por su parte mantiene la tercera plaza, con una ventaja más ajustada sobre Solberg, mientras que Ogier, junto con el otro piloto de Ford Latvala se reparten la quinta y sexta posición.
En el apartado júnior, la salida de pista del nuevo Campeón del mundo júnior, Martín Prokop, deja el liderato en manos del holandés Weijs, seguido de un eficiente Jordi Marti, que en plazas de podium, continua siendo el mejor piloto estatal, con su Renault Clio.
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