El ganador del Rallye de España, Sebastien Loeb, ha dado las gracias a su compañero de equipo en Citroën, Dani Sordo, por cederle sus opciones de triunfo este fin de semana y facilitarle el camino a la victoria final.
Sordo se alzó con el liderato del rallye en el primer tramo de la carrera y lo mantuvo durante gran parte del viernes y el sábado. En el tramo final del sábado el español redujo de forma deliberada para cederle el liderato a Loeb, siguiendo las indicaciones del equipo de firmar un doblete encabezado por Loeb.
Tras ganar el rallye Loeb ha dado las gracias a Sordo por su trabajo en equipo: «Para el equipo era muy importante, y también para mí con vistas a reducir distancias con Mikko en el Campeonato de Pilotos. Iba cinco puntos por detrás de él y ahora es sólo uno, así que debo darle las gracias al equipo y a Dani.
“Antes del rallye sabíamos que necesitábamos sumar cuatro puntos más que Mikko y que necesitábamos a Dani para ayudarnos; ha hecho un rallye perfecto y ha aceptado no luchar por la victoria hasta el final. Me ha cedido el rallye de su casa y eso tiene que ser difícil de aceptar. Así que, gracias Dani. Espero que podamos ofrecer un bonito espectáculo en el próximo rallye,» ha añadido.
Loeb es consciente de que Sordo ha sido un buen piloto de apoyo a lo largo de todo el año, y que será aún más rápido en 2010, temporada que ambos volverán a compartir como compañeros de equipo en Citroën. «En Finlandia fue muy rápido. Seguro que el año que viene será rápido en todas las carreras,» ha dicho Loeb.