El Rally de Marruecos, última prueba puntuable para el Cto. Del Mundo de Rallys y que comenzará a rodar mañana domingo, será el escenario elegido por el piloto castellonense para dar sus primeros pasos en la especialidad de los grandes Rallys.
La carrera se disputará con base en la ciudad de Zagora, al sur de Marruecos y muy cerca de la frontera con Argelia. El rally constará de seis etapas, con un total de 2.600 kilómetros cronometrados. Toda la élite de los pilotos especialistas en los grandes Rallys se dará cita en esta carrera, última ocasión previa al DAKAR para poner a punto sus máquinas y afinar su preparación.
El joven piloto castellonense, encuadrado en el Team BURN-IPDC, iniciará en ésta cita su contacto con las dunas y las duras pistas del sur de Marruecos, todo ello con el único objetivo de adaptarse a éste tipo de carreras.
Joan Barreda 88 : Ya tenía la idea desde hace tiempo de intentar correr algún rally, y ahora se me ha presentado una buena oportunidad que no puedo desaprovechar. Sin duda que mi único objetivo es aprender, mejorar la navegación y ver si puedo adaptarme a éste tipo de carreras que no tienen nada que ver con lo que he hecho hasta ahora. Todo es nuevo para mí. La moto está llena de «aparatos» de navegación que tengo que empezar a conocer, y no hay mejor lugar que una carrera del Mundial como ésta para comenzar a dar los primeros pasos. He de agradecer el apoyo de la Diputación de Castellón, sin cuya ayuda habría sido imposible poder disputar ésta carrera.