Jaén ha albergado la penúltima prueba del CERTT, el Rally Todo Terreno Comarca del Condado. Casi una treintena de coches se presentaron a la salida de la Superespecial que serviría para otorgar las posiciones de salida del domingo. Los siete kilómetros de la prologo se recorrieron en dos ocasiones contando el mejor tiempo de las dos pasadas. Francesc Termens y Alberto Pascual fueron el equipo que invirtió menos tiempo y los encargados de abrir pista el domingo por la mañana.
La prologo no fue un camino de rosas para todos, Jaime Ballega y José A. López sufrían un vuelco y se veían obligados a abandonar. José Luís Franco y José Fco. Franco corrían la misma suerte y aunque consiguieron acabar la prologo no salieron al día siguiente.
La etapa dominical tenía previstas tres pasadas por un tramo de 47 Kms. Un ramo que se atragantó a más de uno ya que los grandes saltos y marcadas roderas dificultaron la conducción. La primera víctima del trazado fue el Mitsubishi de Francesc Termens y Alberto Pascual que se tragaron un agujero y se veían obligados a abandonar. Euroza y Urroz también dijeron adiós a la carrera en el primer sector. Luís José Recuenco se anotaba el primer sector con 36 segundos de ventaja sobre los hermanos Blanco. A 1:38 se quedaba el BMW X5 de Javier Herrador, seguido del Nissan Navara de Jesús Cámara y del Isuzu de Manolo Plaza.
Tras la pertinente parada en el parque de asistencia se daba la salida al segundo paso por el tramo. La lucha entre los pilotos de cabeza se modificaba levemente al irrumpir entre los “top five” Jose Zaragoza y el líder del campeonato Jaume Collelldevall. Pero el tiempo acumulado no era suficiente para relevar a Recuenco de la primera plaza, pese a que Herrador, vencedor del segundo sector, se encontraba a solo 40 segundos.
En el tercer y definitivo sector Herrador volvía a ser el más rápido por delante de Collelldevall y Recuenco que perdía 1’34» y cedía la primera plaza al almeriense.
La clasificación final provisional queda de la siguiente manera:
1º Herrador – Vico (BMW X5)
2º recuenco – Alijas (Mitsubishi L-200) a 54″
3º Tello – Berlanga (Mitsubishi Montero EVO V6) a 4’58»
4º Piñon – Covarrubias (Nissan Patrol GR) a 5’29»
5º Collelldevall – Oller (Mitsubishi Montero) a 5’37»