Miguel Ferrer/Arnau Bisquerra, redacción. El Rallye de España, que se ha venido celebrando desde 1991 en Catalunya podría ver como deja las carreteras de Tarragona para pasar a disputarse en otra comunidad autónoma, debido a la crisis económica que estamos padeciendo. Así lo hizo saber Amán Barfull, director deportivo del RACC, en declaraciones al periódico La Vanguardia.
El presupuesto de esta pasada edición del Rallye RACC Catalunya-Costa Daurada ha sido de 2,2 millones de euros y para esta edición se cayó MoviStar, su patrocinador principal, después de 12 años de colaboración. El RACC decidió salvar la prueba y hacerse cargo de la cantidad que aportaba el operador de telefonía, sin embargo para la próxima edición deberá buscar apoyos que suplan esta baja. Una de las comunidades que ha mostrado su interés por acoger esta cita sería Galicia, si bien la carrera seguiría estando organizada por el RACC. La fecha reservada para 2010 es el 24 de octubre. Ahora solo falta decidir el lugar que deberá ser antes del próximo enero.
De esta manera el conocido Rally Catalunya puede dejar de llamarse así y pasar a ser el «Rally RACC Galicia calidad de, Rally de España». Deportivamente hablando el cambio de escenario iría bien, ya que los tramos del actual rally son de sobra conocidos y algunos de ellos son verdaderas autopistas. En España tenemos carreteras de sobra que cumplen los requisitos para una prueba de esta envergadura, y según dice Amán Barfull, si en Galicia están interesados, allí hay exceletes pruebas del nacional de asfalto que bien bien podrían reconvertirse en una cita digna del mundial de rallys. La gastronomía es excelente, así como la oferta hotelera. Lástima que a mí particularmente me caiga tan lejos, pero en fin, todo sea porque el rally se quede en casa.