La gran familia de los rallyraid se une al dolor de los familiares y amigos de Isabelle Catelin (ERTF) y Mohammed Berrichi (TD Com) dos miembros de la organización que fallecieron ayer en un accidente de tráfico mientras se dirigían al inicio de la especial.
En lo referente a la competición, la segunda etapa, recortada a la mitad del recorrido, vio como el franco andorrano Cyril Despres marcaba un fuerte ritmo para intentar distanciarse de sus rivales. Solo Joan Barreda seguía a su rueda, lastima de la avería del domingo que retrasó a Barreda. Marc Coma se quedaba a 2’25» y el vencedor de la primera etapa, Jordi Viladoms a más de cinco minutos. Viladoms encabeza la general con 28″ respecto a Marc Coma y con 2’37» de Despres.
En cuetro ruedas, nuevo recital de BMW X-Raid, Stéphane Peterhansel y Jean Paul Cottret se han impuesto al ruso Leonid Novitsky a su navegador el alemán Andreas Schulz por 6’27» comandando la general con más de quince minutos. Jean Nöel Julien releva al belga Joost en la tercera plaza gracias a los continuos problemas sufridos por la caja de cambios del Nissan de Overdrive.
Elisabete Jacinto ha superado al Checo Tomecek por solo un segundo. Parece ser que la lucha entre los camiones será la mas cerrada de todas cuantas categorías componen la carrera.