En la etapa de ayer lunes, Cyril Despres aprovechó la potencia de su KTM 690 para recuperar casi trece minutos de los catorce que perdió en la etapa inaugural.
El Faraones pone rumbo sur dejando el Oasis de Baharija para llegar al precioso Oasis de Dahkla. La segunda etapa del Rally de 433 kilómetros de recorrido por una zona técnica al inicio para entrar después en un terreno que permitía grandes velocidades. Estas circunstancias y la mayor potencia de la KTM 690 de Despres le han permitido neutralizar casi toda la ventaja que obtuvo el Chileno Francisco «Chaleco López» que conserva el liderato por 1’37» sobre el francés que sube de la séptima a la segunda posición. Luca Manca finalizó la etapa en tercera posición pese a recorrer más de cien kilómetros sujetando la instrumentación de su KTM, para colmo al legar a la asistencia su camión no estaba allí, por suerte los mecánicos de Aprilia no dudaron en darle una mano y solucionaron el problema.
El español José Ramón Gutiérrez finalizó el trigésimo primero de la etapa y se coloca en la trigésima plaza de la general
En cuatro ruedas el piloto local Omar Hani tuvo varios problemas, se equivocó de ruta al inicio cruzando una colina a la que tuvo que rodear para recuperar la senda perdida. Jerome Pelichet aprovecho el despiste para adelantarle y el egipcio en su lucha para recuperar la posición rompió la suspensión delantera al tragarse un agujero, una avería que le costo muco tiempo.
La pista quedó libre para Pelichet y Decré que llevaron su QT Wildcat a la victoria de etapa. Pero la ventaja de Nicola Tonetti en la etapa dominical fue crucial para que el italiano sea el nuevo líder de la general. A tres minutos está el equipo franco-suizo de Visy-Bourquin seguido de Pelichet a casi media hora.