El piloto del Team BURN IPDC, Joan Barreda, ha sufrido una caída durante la especial de la cuarta etapa del Rally de Marruecos cuando se encontraba luchando por las posiciones delanteras.
El castellonense partía ésta mañana desde la posición vigésimo quinta debido a los problemas mecánicos del día anterior. Pese a la gran cantidad de polvo, Joan recuperaba posiciones a un ritmo vertiginoso que le llevaba a la segunda posición provisional en el Control de Paso situado en el km 67, a 32 segundos de Marc Coma, y 1 minuto y 35 s. por delante de Cyril Despres.
En el kilómetro 123 de la especial, el polvo de un piloto que le precedía le ha impedido visualizar correctamente una de las indicaciones del road book, por lo que ha sufrido una caída sin daños físicos, pero que ha dejado la moto dañada en su parte delantera, por lo que le ha sido imposible continuar.
Joan Barreda: «Hoy me tocaba de nuevo recuperar posiciones metido entre el polvo de las motos precedentes, pero he cogido un buen ritmo desde el inicio y la navegación me resultaba sencilla. Estaba rodando rápido pero sin asumir riesgos ya que la especial estaba plagada de zonas peligrosas. Había una indicación en mi road book que no he entendido bien, y con la nube de polvo que tenía delante he frenado un poco tarde. He intentado salvar el terraplén que había, pero no he podido controlar bien la moto cuando creía que ya lo había superado».