P. Cifre/ P. Marco, redacción._ Carlos Sainz se ha impuesto en la etapa más larga del Silk Way Rally, 878 kilómetros cronometrados en un terreno llano y abierto que ha complicado las labores de los copilotos. Pese a la distancia recorrida, la diferencia entre Sainz y su compañero de equipo Miller ha sido mínima: 20 segundos han separado a los dos Volkswagen en la línea de llegada. El líder de la carrera, Nasser Al Attiyah ha sufrido un pinchazo y ah cedido algo de tiempo, pero conserva el liderazgo. El qatarí ha finalizado tercero justo por delante del sudafricano De Villiers que ha finalizado el recorrido a 3’20”de Sainz. Unas diferencias mínimas que demuestran la igualdad de los cuatro pilotos y la superioridad de VW frente al resto de equipos no oficiales.
En la otra carrera, la que disputan los privados por el quinto lugar y los posteriores, Lavielle ha vuelto a ser el más rápido y ha marcado un tiempo cinco minutos mejor que Philippe Gache y Mathias Kahle. A su excelente crono hay que sumarle la mala fortuna de sus, hasta hoy rivales: Biryukov se ha retirado al sufrir un accidente y Berkut ha perdido más de cuarenta minutos al quedarse enganchado en la arena.
Fidaus Kabirov ha firmado una nueva victoria de etapa y se coloca segundo de la general. La supremacía de Kamaz se ve reflejada en el crono de Kabirov, “inferior al de Christian Lavielle”. Chaguin sigue liderando la general mientras que De Rooy tercer hoy desciende a la misma posición de la general. Los nuestros siguen en carrera, Jo Adua es duodécimo, Oliveras decimoquinto y Corral decimosexto.