Hace unas semanas, Petter Solberg anunció que había firmado un acuerdo con Citroën para competir con un C4 WRC con su equipo privado en las dos últimas pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes 2009: España y Gran Bretaña.
Ahora se ha sabido que la participación del noruego en el último rally de la temporada no será con el equipo Petter Solberg World Rally Team, sino bajo la bandera del Citroën Júnior Team.
El cambio de planes se ha producido al aceptar él una oferta de Citroën de apoyarle en parte de los costes de inscripción de la prueba de este año en Gran Bretaña.
«Ahora no hay duda de que lucharé por la victoria en GB,» declaraba Solberg a la web oficial del WRC.
«Pilotaré para el equipo Júnior, pero solo tengo 34 años y muchos dicen que aparento 29, así que ya me va bien,» añadía con una sonrisa.
El papel de Solberg podría ser crucial para el resultado de la lucha por el campeonato entre el piloto de Citroën Sebastien Loeb y el de Ford Mikko Hirvonen. A falta de solo dos rallyes para que termine la temporada, hay una diferencia de cinco puntos entre los dos aspirantes al título y Solberg le podría quitar puntos preciosos a uno de los dos.
El título de constructores también está en el aire: como privado, Solberg solo ha recogido puntos de pilotos esta temporada, pero como piloto del Citroën Júnior Team en Gran Bretaña, también podrá conseguir puntos de constructores durante la última prueba.
Solberg ha ganado el Rally GB cuatro veces y ahora, con un coche de élite a su disposición, podrá aspirar a añadir otra victoria a su palmarés.
«Haré mi propio rally y voy a presionar al máximo para ganarlo,» comentaba el campeón WRC de 2003. «Tengo que aprovechar esta oportunidad para demostrar lo que puedo hacer.»
Solberg ha estado en conversaciones tanto con Citroën como con Ford para sus opciones para el campeonato del próximo año, donde tiene previsto competir con su equipo Petter Solberg World Rally Team. Aunque ha decidido pilotar un C4 para terminar la temporada, no significa que cierra la puerta a una colaboración con Ford.
«Que vaya a pilotar para Citroën en Gran Bretaña no significa que les haya elegido en lugar de a Ford para el próximo año. Aún no hay nada decidido y todo es posible,» destacaba. «Queda mucho por hacer antes de saber qué ocurrirá en 2010.»
Fuente: Rally-live.com