La página web del Campeonato de España de Rallys de Tierra anuncia el regreso del bicampeón del Mundo de Bajas FIA y Campeón de España de Rallyes de Tierra, Marc Blázquez regresará a la Tierra en la prueba de Cabanas.
Tras su etapa en Nissan y su fugaz paso por el equipo Italiano Fornasari, vuelve a enfundarse el mono y el casco para pilotar un Mitsubishi de Roberto Méndez. Una persona a la que define como “un gran amigo” y “un gran aficionado que hace mucho por los rallyes”.
Cuando RMC Motorsport le propuso la idea, no lo pensó ya que la Tierra es “lo que mejor” se le da y vio además una oportunidad de agradecer su esfuerzo a todas las personas de la organización, equipo y patrocinadores que le han ayudado durante tantos años. “Lo que soy lo soy por toda la gente que me ha ayudado”, aseguró.
“Lo fácil es que cuando no te van bien las cosas, te vayas a casa; y ésta no es mi filosofía”, aclaró. Por eso, el trabajo que realiza durante todo el año con el coche cero del Campeonato de Asfalto le ha servido para conservar “el ritmo de carrera y el ritmo físico” y volver a una competición que afirma le hace “mucha ilusión”.
En cuanto a sus objetivos los próximos 24 y 25 de octubre en Cabanas, Blázquez constató que no se plantea “nada importante”. Sin embargo, no puede ocultar que es “deportista profesional” y que cuando se pone el casco, sólo le “sirve una cosa: ganar”.
El nuevo piloto del equipo de Roberto Méndez regresa a la Tierra con el objetivo de “participar, ayudar y dar las gracias a todo el mundo” y confirmó que “es una idea que puede tener continuidad para el año que viene”.
Fuente: www.rallyesdetierra.com