Arnau Bisquerra, redacción. Jan Kopecky con su Skoda Fabia Súper 2000 oficial ha sido quien se ha anotado la victoria de la 46 edición del Rallye Príncipe de Asturias. El checo se ha impuesto con más de 2 minutos de ventaja sobre Kris Meeke (Peugeot 207 S2000) y Nicolás Vouilloz (Peugeot 207 S2000), que penalizó voluntariamente al entrar en parque de asistencia para permitir a su compañero de equipo Meeke mantener la primera posición en la general del IRC, ya que en caso contrario Kopecky habría pasado a liderar la general del IRC.
- Meeke sigue liderando el certamen tras la penalización voluntaria de su compañero de equipo Nicolás Vouilloz
Con este resultado Skoda se convierte en el campeón de constructores del IRC. Giandomenico Basso (Abarth Grande Punto S2000) perdió el liderato en el tramo TC-12 al sufrir una salida de carretera que le hacía perder siete minutos, acabando por detrás de Michal Solowow (Peugeot 207 S2000) quien mantiene sus opciones en el Campeonato de Europa, FIA-ERC. Mala suerte para Alberto Hevia que se vio apeado del podio en el decimocuarto tramo por un inoportuno pinchazo, cuando ya tenía en su mano la segunda plaza, debiendo conformarse finalmente con una sexta posición en su segundo rally con el Skoda Fabia S2000.
- Un inoportuno pinchazo privó al equipo de Alberto Hevia celebrar por todo lo alto lo que hubiera sido su primera victoria del IRC
En lo referente a la clasificación del Campeonato de España, el pinchazo de Alberto Hevia le impidió repetir el triunfo de Ferrol. La lucha por la victoria se dirimió entre Enrique García Ojeda (Subaru Impreza Gr.N Plus) y Sergio Vallejo (Porsche 911 997 GT3), quienes llegaron al último tramo separados únicamente por 8 décimas. Finalmente la victoria correspondía al equipo gallego que impuso su Porsche en la última especial para adjudicarse la prueba y sumar un buen número de puntos de cara a la lucha por el campeonato.
- El equipo gallego no puntuó para el IRC, aunque sí lo hizo para el nacional de rallys logrando un nuevo triunfo
CLASIFICACIÓN SCRATCH IRC
Nº. Piloto-copiloto Gr/Cl Vehículo Total
1. J. Kopecky-P. Stary N-4 Skoda Fabia S-2000 2.41.51.3
2. K. Meeke-P. Nagle N-4 Peugeot 207 S-2000 2.44.38.2
3. N. Vouilloz-N. Klinger N-4 Peugeot 207 S-2000 2.44.40.8
4. F. Loix -F. Miclotte N-4 Peugeot 207 S-2000 2.44.50.2
5. C. Fontana-C. Cassina N-4 Peugeot 207 S-2000 2.45.36.3
6. A. Hevia-A. Iglesias N-4 Skoda Fabia S-2000 2.46.18.5
7. M. Solowow-M. Baran N-4 Peugeot 207 S-2000 2.47.49.3
8. G. Basso-M. Dotta N-4 Fiat Punto G. S-2000 2.48.55.1
9. F. Wittman-B. Ettel N-4 Mitsubishi Evo IX 2.51.17.6
10. J. Vinyes-J. Mercader A-7 Renault Clio R3 2.51.55.3
11. A.Burkart-M. Kolbach A-6 Suzuki Swift S-1600 2.52.39.4
12. J. Pérez-E. Velasco A-7 Renault Clio R3 2.53.16.2
13. F. Cima-A. Noriega A-7 Renault Clio R3 2.53.17.0
14. M. Arias-R. Arias A-7 Renault Clio R3 2.54.06.4
15. C. Palacio-P. Alvarez A-7 Renault Clio R3 2.55.48.0