Arnau Bisquerra, redacción. Después de celebrarse la primera sección, que constaba de nueve tramos, la clasificación está más animada que nunca. Giandomenico Basso encabeza la carrera, mientras que a solo ocho segundos se encuentra un sorprendente Alberto Hevia que a los mandos de su recién estrenado Skoda Fabia S-2000 está por delante de los pilotos habituales del IRC, incluso de sus jefes de filas como Jan Kopechy que es el tercer clasificado, y los todopoderosos Peugeot 207 S.2000 de Carlo Cassina, Nicolas Vouilloz, Freddy Loix y Kris Meeke, que se encuentras por detrás del piloto español.
- Berti Hevia encabeza la lista de pilotos españoles con su segunda posición
Dentro de la clasificación IRC también se encuentra la Copa Clio donde los pilotos españoles están al frente dominando Joan Vinyes, Jonathan Pérez, Miguel Arias y Fran Cima que se encuentran en las posiciones onceava a la décimo cuarta de la clasificación general respectivamente.
- Los pilotos oficiales de Skoda se han visto superados por un crecido Alberto Hevia
En cuanto a la clasificación del Campeonato de España las posiciones están más definida con un Alberto Hevia que ya tiene casi un minuto de ventaja sobre el Porsche 911 de los hermanos Vallejo. Muy cerca de los gallegos se encuentra el Subaru de Enrique Garcia Ojeda que parece dispuesto a plantar cara por el segundo escalón del podium con una diferencia entre ambos de solo siete segundos. También con opciones se encuentra Xevi Pons, mientras que ya a cuatro minutos de la cabeza se encuentran los Mitsubisihi Evo IX de Alvaro Muñiz y Xavier Lujúa. Tras ellos vienen los Clio R3 encabezados por el andorrano Joan Vinyes.
- El británico espera lograr un buen puesto sobre el asfalto español