Helder Custodio, redacción Portugal._ Ahora que han terminado las vacaciones en el CPTT, los equipos están volviendo gradualmente a su actividad y reanudan el ajetreo que conlleva la preparación de las carreras. Esta semana se disputa la Baja Cidade de Beja, la cual es el punto de mira de los equipos implicados en la lucha por el campeonato. Esta será la etapa más importante para una de las formaciones puntares de Portugal, el equipo Yser Racing.
Helder Custodio: Estamos a pocos días de la Baja de Beja, ¿Cuales son los objetivos del equipo en este evento?
Joana Sotto-Mayor: Creo que con finalizar entre los cinco primeros sería genial. Aunque si Filipe Campos consiguiese la victoria seria estupendo para el equipo Yser Racing.
Con la ausencia de Sousa, ¿será una carrera más fácil o no?
Nuestros adversarios nos plantearán una dura batalla, con la ausencia de uno la carrera no dejará de ser competitiva.
La Baja de Beja suscita opiniones muy encontradas entre los pilotos. En vuestro caso que opináis de esta carrera.
Nos gusta mucho, es muy rápida y muy técnica
Poco después os desplazareis a España para disputar la baja Tierras del Cid. ¿El objetivo se resume a puntuar para el trofeo ibérico o podemos esperar algo más?.
La verdad es que esperamos traer algo más que la consolidación de la puntuación para el trofeo Ibérico. Vamos a intentar un doble podio con Bernardo y Filipe.
¿Tenéis prevista alguna otra participación prevista en España o en el extranjero?
De momento no.
A tu modo de ver que diferencias hay entre las pruebas españolas y las portuguesas.
Actualmente el número de inscritos es superior en España (Baja Aragón) y el precio de las inscripciones es más bajo en España (250 Euros en la Baja Burgos)
Tanto el CPTT como el CERTT han visto reducidas las listas de inscritos, ¿sería una buena solución unir los dos campeonatos en uno solo?
Sinceramente, no conozco tanto el CERTT para dar una opinión sobre el asunto.