Miquel Ferrer, redacción. El piloto de Ford, Mikko Hirvonen, ha ampliado su ventaja en el Campeonato Mundial de Rally tras una decisión de los comisarios penalizando a los vehículos de Citroen de Loeb, Sordo y Ogier. Sebastien Loeb de esta forma pasaba a la segunda posición a un segundo de Hirvonen. El vuelco a la clasificación se producía casi seis horas después de la llegada oficial de Repco Rally Australia.

A Mikko Hirvonen no le gustó ganar gracias a una decisión de los comisarios, hubiera preferido vencer en las pistas
Loeb completaba el nuevo itinerario del rallye, 10ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA, a 12.5 segundos por delante del piloto del BP Ford Abu Dhabi Team, Mikko Hirvonen, segundo clasificado. El compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo, era tercero a 4.6 segundos del finlandés después de perder la lucha contra Hirvonen, que se alargó hasta el último momento.

Loeb fue el más perjudicado del equipo Citroën, no obstante sigue vivo en la lucha por el título
Sebastien Ogier lideraba la carrera el jueves por la noche y tuvo una destacada actuación pero una salida de pista el sábado le dejaba fuera de la lucha por el triunfo.
Jari-Matti Latvala mostró tener aptitudes para ganar el rallye a comienzos de la carrera, pero dos nuevos errores arruinaron sus opciones y le relegaron al quinto puesto. Los pilotos del equipo Stobart Ford, Matthew Wilson y Henning Solberg, han finalizado en sexto y séptimo lugar respectivamente. Una serie de trompos y problemas de frenos para Henning y un pinchazo en el caso de Wilson han arruinado lo que podría haber sido una intensa lucha entre compañeros de equipo. El piloto argentino Federico Villagra ha cerrado el top 8 tras una carrera sin incidencias con su Ford Focus RS WRC del equipo Munchi’s. Hayden Paddon ganaba el Grupo N, llevando su Mitsubishi Lancer a la novena posición final. Este resultado ha sido el colofón a un fantástico fin de semana para este piloto de 22 años que el sábado fue nombrado ganador de la división de Asia Pacífico para el programa Pirelli Star Driver 2010.

El español Dani Sordo terminó una vez más en el podio y sigue manteniendo su tercer puesto en el campeonato
Loeb acababa el rallye como ganador, pero por la noche los comisarios impusieron una penalización de un minuto al equipo Citroen después de verificar que había piezas de la suspensión delantera que no cumplían con las actas de homologación para el coche.
El equipo Citroën no apeló la decisión.
La decisión afectó el liderato de la carrera cuya victoria pasaba a manos de Hirvonen. Sordo se mantiene en tercer lugar, pero Ogier también perdía una plaza a favor del segundo piloto de BP Ford Abu Dhabi, Jari-Matti Latvala.

Henning Solberg fue el mejor clasificado del equipo Stobart
Repco Rally AUSTRALIA – los resultados revisados
1. Mikko Hirvonen, Ford 2h: 53m: 06.5s
2. Sebastien Loeb, de Citroen 47.5 seg.
3. Dani Sordo, Citroen +1:04.6
4. Jari-Matti Latvala, Ford +1:52.0
5. Sébastien Ogier, Citroën +2:23.3
6. Matthew Wilson, Ford +5:38.8 s
7. Henning Solberg, Ford +7:30.3 s
8. Federico Villagra, Ford +7:51.9 s
9. Hayden Paddon, Mitsubishi +15:48.6 s
10. Martin Prokop, Mitsubishi +15:57.2 s
CLASIFICACION CAMPEONATO WRC
Hirvonen 78
Loeb 73
Sordo 50
Latvala 36
H. Solberg 29
P. Solberg 25
Wilson 23
Ogier 20
Villagra 15
Rautenbach 8
P-WRC
1. Martin Prokop, Mitsubishi 3h: 08m: 51.2s
2. Richard Mason, Subaru 42,2 s
3. Cody Crocker (AUS), Subaru 53,1 s
4. Armindo Araujo, Mitsubishi +4:08.1 s
5. Stewart Taylor, Mitsubishi +5:39.2 s