Miguel Ferrer, redacción._Jorge Dorribo, máximo responsable del equipo Nupel anunció en el inicio del Rally Príncipe de Asturias, puntuable para el IRC, que el equipo gallego triplicará sus esfuerzos y desembarcará en el Campeonato del Mundo de Rallys con el catalán Xevi Pons, como piloto, y con el gallego Luis Moya, como “team manager”. El vehículo con el que competirá el actual Campeón de España de Rallys de Tierra todavía no está decidido, pero seguramente que será un coche con especificaciones S2000.
Pero aquí no acaba el ambicioso proyecto el Nupel Team, ya que también seguirá presente en el nacional de rallys de la mano de Sergio Vallejo y el Porsche 911, el gallego liderará la escuadra, a la que se unirán dos monturas más. La intención de la escudería es la de ayudar y formar a futuras promesas de este deporte. Aunque es pronto para definir que coches utilizarán, queda claro que el Nupel Team apuesta fuerte para la próxima temporada.
Volviendo al apartado del mundial de rallys, el piloto catalán comentaba que es una auténtica pasada regreasar al WRC, y más de la mano de un equipo español. La intención es participar con un S2000 y para ello Luis Moya, ya ha contactado con varias marcas para ir tanteando el terreno e ir decidiendo con que montura correr.
El que fuera copiloto de Carlos Sainz en el mundial de rallys y, posteriormente, jefe deportivo del equipo oficial Subaru en este mismo certamen comentaba a los medios: “Estoy encantado y muy motivado con este proyecto, la intención es inscribirnos en la Copa S2000 en 2010, ya que será un año de transición para esta categoría, pero en el 2011, con la desaparición de los WRC, serán los coches que lucharán por el título, por lo que la experiencia que podamos tener en ese momento será muy importante».
A pesar de la fuerte inversión que supone participar en el WRC, el equipo Nupel no abandona su proyecto deportivo en el nacional de rallys, y según manifestó el propio Luis Moya a el Diario El Progreso «El Nupel Team es un proyecto que nace con el ánimo de hacer algo importante en este deporte y de apoyar a las jóvenes promesas nacionales del automovilismo. En este sentido, estamos barajando la posibilidad de hacer correr un tercer coche, probablemente un S1.600, cuyo piloto debería salir de una iniciativa similar a la que ya se ha hecho este año con el Volante Xoven».
Créditos fotos: Vallejo Racing