Seguimos con la sección Diario de a bordo, Bernardo Moniz da Maya piloto de BMW X-Raid dentro del equipo Yser y actual líder del Trofeo Ibérico nos comenta la Baja Terras da Raia una prueba puntuable para elcampeonato portugués.
Este primer día del Rali Terras da Raia empezó antes de que saliese el sol. Nos sentamos en el BMW X3CC sobre las siete de la mañana y lo hemos vuelto a dejar en el parque cerrado a las seis y media de la tarde. Han sido casi once horas muy duras y con algunas dificultades entre medias. La prueba se iniciaba con un prologo de cerca de cinco kilómetros que se tuvo que cancelar por no tener marcada la zona final ni montado el control Stop.
Después de este primer episodio nos desplazamos a Idanha-a-Nova para las dos pasadas por el sector de 127 Km. En la primera las cosas no han salido como esperábamos, rodábamos en sexta posición y dos pinchazos nos han relegado al noveno puesto. En la segunda pasada las cosas han mejorado y hemos rodado muy rápido acabando la etapa en cuarta posición a menos de un minuto del tercero. Mañana nos tocará atacar para conseguir un lugar en el podio.
El equipo Yser Racing Team ha tenido un rendimiento excelente, con un segundo lugar para Filipe Campos, que no ha podido finalizar en cabeza de la clasificación al verse perjudicado al tener que seguir la estela de polvo de un Buggy en los últimos 20 kilómetros. Pero como somos un equipo que lucha hasta el final, mañana lucharemos para conseguir la victoria y dos lugares en el podio.
Bernardo Moniz da Maia