SMG/Eurosport._El cántabro Dani Sordo, estrella de Citroen en el campeonato del mundo de rallys, se ha mostrado muy gratamente sorprendido por el nivel organizativo y competitivo del campeonato IRC, que este fin de semana visita el Principado de Asturias.
Es el mejor piloto español de rallys del momento y toda una estrella del mundo. Su visita al campeonato IRC en Asturias ha sido todo un pequeño acontecimiento para organizadores y aficionados.
- Dani Sordo estuvo en el Rally Principe de Asturias de la mano del Team Nupel
Pero también para Dani Sordo. Convertido ya en un veterano a sus 26 años, el cántabro guarda muy buenos recuerdos del rally Príncipe de Asturias. «Gané el campeonato de España aquí», rememora. Y añade: «Sé que los pilotos y los equipos van a disfrutar mucho con estos tramos».
Dani Sordo no ha escatimado piropos para la organización del rally: «Ésta es siempre una prueba fantástica». Tres de sus compañeros dentro de la estructura de Citroen han participado ya este año en diferentes rallys de la temporada IRC. El joven Sebastien Ogier consiguió una impresionante victoria en Montecarlo, en el mes de enero, a los mandos del Peugeot 207 del equipo BF Goodrich. Conrad Rautenbach también fue competitivo en Azores con el mismo coche. Por último, Evgeny Novikov participó el mes pasado en el rally de Barum con un Skoda Fabia S2000.
Sordo asegura haber seguido el campeonato IRC. «Este año el nivel es impresionante, sobre todo por lo que han ofrecido los Skoda y los Peugeot», afirma el español. ¿Un favorito? Dani Sordo barre para casa después de lo visto en el ‘shakedown’: «Creo que Alberto Hevia será muy fuerte con el Skoda. Se trata de un piloto formidable que conoce muy bien este rally y estoy convencido de que dará guerra a los principales pilotos del IRC como Kopecky y Meeke».