Miguel Ferrer, redacción._ Según obra en la web oficial de Petter Solberg, su equipo no estará presente en la próxima prueba del WRC, el Rally de Australia. El gran desembolso que supone trasladar toda la estructura de un equipo desde Europa hasta el continente austral no es viable para un equipo privado.
Hoy era el día límite para inscribirse en la prueba, pero sintiéndolo mucho el Petter Solberg World Rally Team, después de dos semanas pensándoselo, ha decidido no acudir a la tierra de los canguros.
El Director del equipo de Petter Solberg, Ken Rees comentaba en la web con estas palabras su decisión de no acudir al Rally de Australia:
“Hoy hemos decidido que nuestro equipo no asistirá al Rally de Australia. Es nuestra opinión que no será suficiente para impugnar la competencia de un podio, en su lugar vamos a utilizar el tiempo para preparar de la mejor manera los dos últimos eventos que quedan esta temporada, España y el País de Gales, y también seguiremos trabajando en nuestros planes para la próxima temporada, explica el. – Creemos que es mejor poner todo nuestro esfuerzo en la preparación de las dos últimas pruebas de la temporada”.
De esta manera la próxima cita para el Petter Solberg World Rally Team será el Rally Catalunya-Costa Daurada que se celebrará en tierras catalanas del 2 al 4 de octubre de 2009.