Arnau Bisquerra, redacción. A las nueve de la mañana arrancaba el shakedown del 40 Rallye de Ferrol – Hankook. Treinta y tres fueron los equipos que finalmente decidieron tomar parte en este tramo en el que se busca afinar el coche y realizar los últimos ajustes antes de arrancar la competición propiamente dicha. Y para eso, las condiciones climatológicas que se den durante el desarrollo del mismo son fundamentales. En este caso, el tiempo quiso acompañar y permitió a los pilotos que probaran configuraciones variadas en sus vehículos. De esta forma, la mañana empezó con ligeras lluvias, que humedecieron el firme del tramo pero sin llegar a formar charcos. Posteriormente secaría el tramo para terminar la mañana nuevamente con una ligera lluvia. En resumen, un shakedown que dejó satisfecho a todo el mundo y en el que no hubo incidentes.
Hoy viernes a las 19.01 dará inicio el rallye con una sección nocturna que comprenderá los tramos de San Sadurniño-Moeche (21.36 kms) que se disputa en dos ocasiones, y As Somozas-Ortigueira-As Pontes (27.04 kms), y Ferrol-FIMO (1.74 kms) que se corre en una ocasión. Mañana sábado el rallye dará inicio a las 08.00 de la mañana con dos pasadas por los tramos de Monfero-Irixoa (18.02 kms) y Monfero-Monfero (24.24 kms) para finalizar a las 14.00 horas.
Un total de 77 equipos forman la lista de inscritos destacando el debut de Alberto Hevia con el Skoda Fabia S-2000. Por otra parte Xevi Pons, Miguel Angel Fuster, Enrique García Ojeda y Sergio Vallejo protagonizarán una nueva lucha por la victoria en busca del título del nacional de rallyes. La lista se ve engrosada con la inclusión del PPR de Roberto Méndez, la Clio Cup, y la Copa Suzuki, además de un buen plantel de pilotos del regional gallego.