Miguel Ferrer, redacción._Este año el shakedown del RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA se disputará sobre parte del trazado de uno de los tramos del rally español. De esta manera el “Coll de sa Teixeta” será protagonista en dos ocasiones una vez con motivo de la puesta a punto de los coches de competición y otra como parte de la especial de “Riudecanyes”.
La idea del RACC ha sido aprobada por la FIA y por primera vez se utilizará parte de una de las verdaderas especiales de la carrera para disputar el Shakedown en la matinal del jueves. Esta idea del RACC será una más de las aportaciones del Rally de España en la continua batalla para conseguir una reducción de costes.
Fuente: Jas Info Services
Créditos fotos: Miguel Ferrer
Esta zona de pruebas se iniciará justo en la salida de los que en la tercera jornada serán tramos 13 y 16, “Riudecanyes”, circulando por los 4,32 kms iniciales hasta el Coll de la Teixeta y regresando en enlace a Les Irles directamente por la N-420. Los equipos prioritarios podrán instalar una escueta asistencia técnica unos metros antes de la propia salida del tramo, mientras que el resto la podrán ubicar en Les Irles.