Helder Custodio, Gyula Hungría, Después de completarse los tres días de competición en los alrededores de Gyula y tras recorrer los ocho sectores selectivos y la superespecial que forman el Prohun 500 2009, fue Szalay Balázs , el piloto del Opel Antara que consiguió terminar en primer lugar. Pese a que la lsita de participantes no era muy extensa la calidad de los pilotos y máquinas quedó fuera de cualquier duda. El ritmo de carrera fue siempre muy elevado y por eso la victoria final era un premio difícil de obtener.
Después de bajarse del Opel Antara T1 Szalay nos comentaba “Hoy ha sido un día muy emocionante, muy duro y bastante rápido. Las condiciones empeoraban tras el paso de los coches y la segunda pasada se complicaba por la dureza y peligrosidad del trazado. Pero me ha gustado mucho la carrera por varias razones y la principal es lo cortos que ha sido los enlaces y la ubicación de la zona de asistencia y parque cerrado.»
La clasificación final quedó de la siguiente manera:
Szalay Balázs |
Bunkoczi László |
Chevrolet Blazer |
|
2. |
Korda Erik |
Tóth György |
Nissan PickUp |
3. |
Palik László |
Darázsi Gábor |
Nissan Navara |
4. |
Murczin Zsolt |
Hujber Imre |
Mitsubishi L200 |
5. |
Kristóf Márton |
Simon Péter |
Nissan PickUp |
6. |
Zapletal Miroslav |
Ourednicek Tomas |
Mitsubishi Strakar |
7. |
Rónai Péter |
Galambos Tamás |
Opel Corvette |
8. |
Chytka Viktor |
Kunovsky Dusan |
Toyota LC120 |
9. |
Bálint Zoltán |
Honfi Barnabás |
Nissan PickUp |
10. |
Janecek Jiri |
Vacovsky Lukas |
Toyota LC120 |
11. |
Garosci Riccardo |
Tornabell Rafael |
Mitsubishi Pajero |
12. |
Kéry Szilveszter |
Alibán Dóra |
Land Rover Discovery |
13. |
Gábor Attila |
Maurer Péter |
Nissan Audi |
14. |
Knorr Sven |
Jockusch André |
Mitsubishi Pajero |
15. |
Porizek Zdenek |
Sykora Marek |
BMW X5 |
16. |
Varga Imre |
Pocseg Attila |
Nissan PickUp |
17. |
Liszi László |
Liszi Norbert |
Mitsubishi Pajero |