M. Ferrer, redacción._El noruego Petter Solberg finalmente continuará con el Citroën Xsara WRC con especificaciones 2006. El campeón del 2003 se había planteado no competir en el Rally de Finlandia si no encontraba un coche más competitivo, pero finalmente lo hará con el Xsara WRC.
El problema del noruego es que en las superficies rápidas no puede llevar el ritmo de los Ford y Citroën oficiales ya que están más evolucionados que su actual montura. En la última cita, el Rally de Polonia, Petter tuvo que rodar todo el tiempo al límite, pero en el “1000 lagos” con las pistas más rápidas del mundial, será casi imposible llevar el ritmo de la cabeza de carrera.
Para ello el expiloto de Subaru habría probado diferentes coches de rallyes, incluyendo un Peugeot 307 WRC que comparó en tierras francesas frente a su Xsara, pero las impresiones fueron similares, todos los modelos que probó están desfasados frente a los Ford y Citroën actuales.
En lo que llevamos de año Solberg ha probado la última evolución del Subaru Impreza WRC, el Mitsubishi Lancer con las últimas especificaciones, además de un Abarth Punto Súper 2000. Además de comparar el jueves pasado su Xsara con un Peugeot 307 en una pista de tierra.
Finiquitado el test comparativo Petter Solberg comentaba:
«Hemos probado varios coches y al final este viejo Xsara es el que mejor nos va, ahora tenemos que hacer todo lo posible para conseguir que sea más potente antes del Rally de Finlandia.»
Créditos fotos: Franck Bonhomme