Será la segunda Baja la que los pilotos del equipo Rally T.T. Castellón disputarán en su carrera deportiva, uniéndose en esta ocasión al equipo castellonense el Campeón del Mundo de Enduro Junior 2007 por equipos, Carlos Andréu, el cual consiguió ese título en los seis días internacionales de la Serena en Perú.
Todo comenzará para ellos mañana con las verificaciones técnicas y administrativas, además por la tarde tendrá lugar la primera etapa, una superespecial que se celebrará en el Motorland Ciudad del Motor de Alcañiz (Teruel). El sábado 25 tomarán la salida de la segunda etapa, compuesta de dos sectores selectivos: el SS1 de unos 180 kilómetros y el SS2 de unos 130. Y en la tercera y última etapa, la del domingo, los pilotos tendrán que enfrentarse también a dos sectores selectivos de similares características a los mencionados para la etapa 2.
En total, se trata de un recorrido de 1.250 kilómetros aproximadamente, de los cuales 639,20 son de sectores selectivos, y 508,59 de kilómetros de enlace.
Jairo Segarra participara en ésta carrera con una motocicleta PKL similar con la que disputará la próxima edición del Dakar y su objetivo es continuar su adaptación a esta montura «gorda» y llegar a esa carrera perfectamente acoplado a éste tipo de motocicletas. Por su parte Domingo Moreno disputará la carrera con una KTM 450 y Carlos Andréu lo hará con otra PKL pero modelo Baja 570, con la que espera conseguir un resultado importante.
Jairo Segarra: Estoy preparándome concienciadamente para el Dakar y la Baja era una cita a la que no podía faltar.
Hemos preparado una moto parecida con la que estaremos en Chile y Argentina y mi objetivo es hacer los máximos kilómetros con ella en competición y la Baja es una carrera que me vendrá muy bien para ello y aunque sé que una moto más ligera, como la PKL que tendrá mi compañero Andréu, se adapta mejor a éste tipo de carreras, el nuevo sistema de suspensiones que hemos instalado a la moto nos va ha permitir desenvolvernos bien y realizar una buena carrera.
Domingo Moreno: Comencé el año bien en el Rally Touareg pero posteriormente una lesión me ha impedido poder disputar todo el programa de carreras que tenía preparado, pero aun así he podido entrenar bastante para la Baja y con esta KTM 450 ligera puedo hacerlo bien. Se que no tendré la velocidad punta de una 570, pero ello se puede contrarrestar con la manejabilidad de esta moto cuando entremos en pistas donde la velocidad no sea tan determínate.