Las Instituciones y patrocinadores del Rally Ruta de la Seda, que esperan acoger a un gran número de participantes, se han reunido y han decidido asumir los costes de los derechos de inscripción de todos los competidores amateurs.
Este excepcional comunicado fue hecho ayer por la mañana en la conferencia de prensa en Moscú por los directores del Rally: Semen Yakubov y Frederic Lequien.
Solo los competidores que hayan enviado su solicitud de inscripción antes del 31 de julio podrán acogerse a esta invitación.
En la misma conferencia de prensa anunciaron como se efectuará el reparto de los 300.000 dólares en premios. El objetivo es premiar a cada participante. De hecho, y, por primera vez en los Rallyraid, la cantidad de 5000 dólares se entregará a cada equipo participante que consiga cruzar la línea de llegada el 13 de Septiembre en Asghabat.
El resto de los 300 000 dólares en premios que se prometieron en abril se repartirán de la siguiente manera: 10 000, 8 000 y 6 000 dólares para los tres primeros de cada una de las categorías T1, T2 y T4.
El Rally Ruta de la Seda, es el único evento etiquetado como Dakar Series en 2009 y tendrá lugar entre el 5 de septiembre y 13 en Rusia, Kazajstán y Turkmenistán. La participación está reservada para coches y camiones únicamente. Más información en www.silkwayrally.com