Miguel Ferrer, redacción._Este domingo en Colorado (EE UU) se disputa la mítica Pikes Peak International Hill Climb en ella participará el finlandés volador, Marcus Grönholm al volante de un Ford Fiesta de 800 CV y con tracción a las cuatro ruedas.
Timo Alanne acompañará al ex-campeón del Mundo de Rallys y ambos intentarán bajar el récord del ex-jefe del Suzuki World Rally Team, Nobuhiro ‘Monster’ Tajima, a los mandos de un Suzuki XL-7 de 3.6 litros y doble turbo. El récord está en 10 minutos y 01.41 segundos lo marcó en 2007 el japonés, que por cierto este año también participará en esta peculiar carrera con la misma intención que Marcus Grönholm, bajar de los diez minutos en recorrer las 12.4 millas y 156 curvas de esta prueba con pistas de asfalto y tierra.
El vehículo que utilizará el finés es un Ford Fiesta de 800 cv y 4RM preparado por el equipo sueco de Rallycross, Olsberg Motor Sport Evolution. A parte del coche que pilotará Marcus el equipo sueco pondrá otra unidad en acción que será pilotada por el propietario del equipo, y cuatro veces campeón de rallys de Suecia, Andreas Eriksson, de 35 años; le acompañará como copiloto Per Ola Svensson.
Fuente: WRC.com