Prensa Albert Llovera._El andorrano Albert Llovera lo sugirió y FIAT le ha dado pleno soporte para que el calendario más ambicioso a nivel internacional de su piloto se convirtiera en realidad. Llovera-Rozada al volante del Fiat Grande Punto S2000 estarán en el podio de salida del Rally del vino de Madeira (Portugal), prueba válida para el Campeonato de Europa de Rallys con el máximo coeficiente y para el IRC (Intercontinental Rally Challenge), y en octubre tamará la salida en el del paseo marítimo de Salou para disputar la manga catalana de Campeonato de Mundo de Rallys, el Rally Cataluña-Costa Dorada.
El piloto andorrano, que durante buena parte de la temporada centra sus energías en competir en pruebas de tierra , nunca cierra la puerta a nuevas experiencias aunque sean sobre asfalto y al máximo nivel, El año pasado la prueba del Campeonato del Mundo que se disputa en Cataluña fue la clave para que FIAT siguiera confiando en mí para el 2009. Mientras estuvimos en carrera nos mantuvimos en posiciones de podio. Dejamos el trabajo a medias, pero desde este mismo momento tuve la plena convicción de que estaría en la siguiente edición para competir, si cabe, con más motivación en una prueba con la que me siento plenamente identificado y muy a gusto al volante del Grande Punto. Y para disputar el Cataluña 2009 con el máximo de garantías, Llovera ha puesto todo su empeño para conseguir la inscripción en una prueba de nivel internacional,
El trazado del Rally del vino de Madeira 2009, que se disputará los días 29 y 30 de julio y 1 de agosto, tiene 21 especiales (11 diferentes) que suman 289 kms., cronometrados. Cabe destacar que la carrera se cerrará con el segundo paso por la especial Chao da Lagoa que con 21,93 kms., es la mas larga del Madeira 2009.
La ciudad de Funchal será el centro neurálgico de un rally que, a priori, se puede asegurar que será muy exigente para el físico de los pilotos.
Créditos fotos: Miguel Ferrer