Será la primera carrera de esta especialidad la que dispute Joan Barreda a partir de mañana y por ello el piloto no ha desatendido la oportunidad que le ha dado el Team Burn, de poder participar en la prueba off road más importante que se celebra en España.
El piloto de Torreblanca ha sido desde muy joven un piloto dedicado a las carreras de campo y aunque ha conseguido grandes resultados en el MotoCross, dejó ese tipo de pruebas para pasarse al enduro y abrirse nuevos horizontes. Ahora y tras la lesión sufrida por José Manuel Pellicer que le va ha impedir participar en esta carrera, Barreda toma el testigo de éste y se estrenará en el mundo de las carreras «non stop» en la vigésimo sexta edición del la Baja España 2009, todo un gran reto para él y su equipo.
La carrera constará de 1.250 Km. de los que 640 serán contra el crono y comenzará a disputarse mañana viernes con una superespecial en el Motorland Ciudad del Motor de Alcañiz. El resultado de esa superespecial dará el orden de salida para el sábado donde se disputarán dos especiales más de 180 y 130 kilómetros respectivamente, finalizando la carrera el próximo domingo con dos nuevas especiales de distancia similar.
Barrera se tendrá que medir a pilotos tan experimentados en este tipo de pruebas como los dakarianos Casteau, Viladons, Farrés o el americano Cody, todo un reto que espera superar con gran éxito.
Joan Barreda: Es cierto que entre este tipo de carreras y el MotoCross hay una gran diferencia, pero también lo es que el equipo de Raids del Team Burn está curtido en este tipo de pruebas y nos hemos estado preparando de una manera dura y persiste para intentar conseguir un buen resultado. Pellicer ya demostró hasta donde se puede llegar en ésta moto y yo que he estado entrenando duramente con ella y sé que lo podemos hacer bien.