Miguel Ferrer, redacción._ Kimi Raikkonen, piloto de la Escudería Ferrari hará por fin su debut en el Campeonato del Mundo de Rallys en la prueba de “casa”. Será el 30 de julio en el difícil y técnico Neste Oil Rally Finland.
Esta temporada el pilto finlandés ya lleva tres rallys a sus espaldas, aunque ninguno de ellos de la dificultad del “1000 lagos” Raikkonen, pilotará un Fiat Abarth Grande Punto S2000 y a buen seguro que será uno de los alicientes de este año. Al igual que en las anteriores carreras contará con los servicios de Kaj Lindstrom, antiguo copiloto de Tommi Makinen.
El Campeón del Mundo de F1 de 2007 debutó en rallys en enero en el Arctic Rally de Finlandia, finalizando 13º ; fue 17º en el Rally de Mikkeli, mientras que en la siguiente carrera que disputó y que era su debut en asfalto, el Rally della Marca (Italia), tuvo que retirarse tras un encontronazo con un muro donde rompía la suspensión del Punto.
Noventa equipos se han formalizado su inscripción en el Neste Oil Rally Finland 2009, la cifra más alta para una prueba del WRC esta temporada. Entre los inscritos figuran 18 World Rally Cars y pilotos de hasta 25 nacionalidades.