El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Jari-Matti Latvala, ganó el Lahti Historic Rally de Finlandia este pasado fin de semana al volante del Ford Escort Mk 2 RS1800 de su padre.
El finlandés cambió su Focus RS World Rally Car por el clásico de dos ruedas motrices para participar en esta prueba, quinta cita del Campeonato de Europa de Rallyes Históricos FIA.
El rallye tuvo su base en Lahti, en el corazón de Finlandia, y constó de ciento treinta y cinco kilómetros de competición y doce tramos cronometrados a disputar entre el viernes y el sábado.
Copilotado por Asko Sairanen, Latvala, de 24 años, supo superar los problemas mecánicos para llegar el primero a meta con una cómoda ventaja de 1 minuto y 15.4 segundos.
“La segunda y tercera marcha se han estropeado en el primer tramo, pero como las pistas finlandesas son tan rápidas he podido usar la primera en los cruces y la cuarta y la quinta en el resto del recorrido, así que no he perdido mucho tiempo,” explicó Latvala. “Me lo he pasado muy bien, ha sido completamente distinto a la presión de competir en el WRC. Espero poder disputar más rallyes con este coche.”