Miguel Ferrer, redacción._La petrolera Shell ha firmado un acuerdo con Petter Solberg de manera que el noruego lucirá nuevos colores hasta final de temporada. No obstante el apoyo de la petrolera anglo-holandesa, no termina aquí, ya que su apoyo se extiende hasta final de 2010 garantizando un futuro más esperanzador el Campeón Mundial de Rallys 2003.
Petter Solberg pasará a ser piloto Shell para el resto de la temporada, las posibilidades de entrar a formar parte de un gran equipo son remotas y excluyen a los dos equipos oficiales, que tienen como patrocinadores, a petroleras rivales.
De todas formas, Solberg puede dar todavía un golpe de escena al mundial 2009, si es que finalmente se monta en el Peugeot 307 WRC de Danny Snobeck que cuenta con los últimos avances técnicos de la marca francesa, para intentar la hazaña de arrebatar alguna victoria a los dos equipos oficiales.
Lo mejor de este acuerdo es que ello permite a Petter Solberg, garantizarle un puesto en algún equipo el año próximo. Recordemos que el noruego ha estado probando un Grande Punto Fiat y un Protón, y tiene previsto subirse a un Skoda Fabia S2000 antes de fin de año. Solberg también quiere probar el Toyota Corolla en setiembre cuando se dispute el Rally de Australia, va así tener una idea de para que vehículo apostar.