Miguel Ferrer, redacción._El cinco veces Campeón del Mundo de Rallys, Sebastien Loeb parece que al igual que otros grandes pilotos de la historia no ha podido resistirse a la magia de los grupos B. Y es que los coches de rally de los años ochenta fueron los únicos, los verdaderos coches de rally construidos expresamente para competir.
El francés quiere participar en el histórico Festival de Goodwood que se celebrará del 3 al 5 de julio con uno de estos engendros, uno de los últimos en aparecer, el Citroën BX 4TC, que debutó en el ya lejano año 1986 y tan solo pudo correr tres carreras de la mano de Jean Claude Andruet. Su mejor resultado un sexto lugar en el Rally de Suecia de aquel mismo año.
El histórico Festival de Goodwood reúne cada año a grandes figuras del automovilismo y de los rallys en particular. Pilotos de la talla de Walter Rohrl, Stig Blomqvist, Hannu Mikkola, Bjorn Waldegaard y Rauno Aaltonen, pondrán en pista algunos de los míticos coches del Grupo B.
De esta manera el piloto alsaciano podrá sentir las sensaciones que transmite un coche de rallys de más de trecientos caballos, sin electrónica, es decir sin domar. Ello será en el mítico circuito británico el primer fin de semana de julio.