Pep Cifre, redacción._ Ya lo avanzamos en la noticia de la inscripción de la Baja España, pero hoy se ha hecho público oficialmente. El equipo alemán BMW X-Raid ha presentado a su último fichaje: el francés Stephane Peterhansel y su copiloto habitual Jean Paul Cotrett. El piloto más laureado del Dakar y que ya forma parte de la leyenda pilotará un BMW X3CC preparado por el equipo técnico de Sven Quand.
El propio director de X-Raid era quien mostraba su alegria al confirmar el fichaje estrella de su equipo: “Siempre he tenido una especial admiración por Stephane y Jean Paul como la pareja perfecta dentro de un coche de carreras, como lo demostraron exitosamente en el equipo Mitsubishi. Ahora tenemos un BMW X3CC muy competitivo y teniendo en cuenta que ya lideramos el Dakar este año, creo que con el fichaje de “Peter” tenemos el plus para poder ganar el Dakar 2010.”
Stephane se mostraba ambicioso con el nuevo proyecto: “Esta es una excitante y nueva oportunidad para Jean Paul y para mi, ahora tenemos que trabajar con el equipo e intentar ganar el Dakar otra vez.”
Peterhansel, Roma y Chicherit son los primeras espadas del equipo X-Raid, un equipo que cuenta con un plantel de pilotos portugueses privados que efectúan un gran trabajo de puesta a punto del X3CC mediante su participación en el nacional luso.