Helder Custodio, Portugal._ Mañana empieza el Rali Vodafone Transiberico, la única prueba puntuable para la Copa del Mundo que se celebra en suelo europeo. Este año la participación de pilotos prioritarios FIA se haya visto mermada por la desaparición de Mitsubishi y la renuncia de VW a disputar la Copa del Mundo, pero aun así se podrá disfrutar del gran despliegue de BMW X-Raid con cinco coches en liza: Guerlain Chicherit luchará por sumar los puntos necesarios para adjudicarse su primer título mundial. Nani Roma tendrá su primera toma de contacto con el BMW X3CC con el que disputará el Dakar 2010. Tampoco hay que olvidar a los tres pilotos lusos que gozan del trato de fábrica de la firma alemana como son Filipe Campos, Bernardo Moniz y Miguel Barbosa. Tras esta legión y con opciones a la victoria esta el Mitsubishi Racing Lancer de Carlos Sousa y pilotos de la talla de Boris Gadasin.
En la salida de Estoril también estarán los tres MPR13 ex-oficiales, ahora ya en manos de pilotos privados como Misslin o Deveaux, o como equipo nacional como es el caso de Mitsubishi Brasil con Spinelli.
Poca presencia española en esta cita mundialista, solo José Enrique de Dios con su Toyota Land Cruiser T2 acompañará a Nani Roma.
En www.todoterreno.pt se realizará un seguimiento diario con las crónicas de los equipos y unas extensas galerias de fotos de las etapas que se actualizarán a diario.