Miguel Ferrer, redacción._Parece mentira, pero no lo es, Sebastien Loeb, actual Campeón del Mundo de Rallys ha vuelto a volcar su Citroën C4 WRC por segunda vez consecutiva. El accidente se ha producido pasados los dos kilómetros de la cuarta cronometrada de hoy que casualmente es la más larga de esta primera etapa.
El francés antes de salirse de la pista estaba instalado en el segundo puesto de la general. Lamentablemente el de Citroën se ha salido de la trazada y ha terminado volcando, dañando la suspensión delantera derecha del C4 WRC. El coche presenta daños estructurales, pero sus dos ocupantes han salido ilesos del incidente.
Ahora en el equipo se evaluarán los daños así como las posibilidades de Sebastien Loeb y tal vez mañana salga según la normativa del Superrally.
Mikko Hirvonen, que se encuentra siete puntos por detrás de Loeb en la clasificación del Campeonato, ha sido el primero en finalizar la especial y hablar sobre el accidente de Loeb. «He visto su coche fuera de la pista; parecía que había volcado, pero no se veía muy dañado,» ha dicho Mikko. «Después de eso he ido con más cuidado, no quería cometer el mismo error. Es extraño.»
Hirvonen es el nuevo líder del rallye con 2,4 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Jari-Matti Latvala. «Había muchos tocones de árboles en la zona donde Loeb se ha salido, tal vez ha chocado con alguno,» ha comentado Latvala, el cual ha sido el más rápido en este tramo.
El compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo, es tercero en la clasificación general a 12,3 segundos de Latvala. «Lo siento mucho por Sebastien, es mala suerte,» ha dicho. «Ahora habrá más presión. He perdido algo de tiempo en una horquilla, pero aparte de eso va bien.»
Petter Solberg ha completado los tramos de la mañana en cuarta posición, pero ha comentado que su coche no puede hacer frente a la velocidad de sus rivales. «Voy al máximo en todo momento, pero es demasiado rápido para mí, me falta velocidad,» ha explicado. «Pasa lo mismo en todos lo rallyes cuando son rápidos. Es donde pierdo tiempo, lo sé.»